Actividad 12. video individual.
Actividad 1 Foro de Presentación.
Actividad 3 MOODLE PARA ESTUDIANTES
ACTIVIDAD 3. UNIVERSIDAD Y MANEJO DE LA
INFORMACIÓN
Descripción
Actividad de Aprendizaje
Actividad 3. Universidad y Manejo de la Información
Escrito sobre la universidad y manejo de la información: La actividad
consiste en realizar un escrito con normas APA en el cual se describa qué
beneficios ha encontrado en la modalidad de estudio virtual en Uniminuto y
describa las características del manejo
de información en la actualidad en los diferentes campos de desempeño laboral.
Desarrollo de la Actividad
La educación virtual, promueve
al estudiante ha adquirir una autonomía para su desarrollo cognitivo, por este
motivo la elaboración de esta actividad es saber más sobre ese significado y la
importancia que tiene para construir esos nuevos conocimientos para el desarrollo
de las actividades por parte del tutor y el estudiante.
De igual manera conocer la importancia sobre las tecnologías de
información y comunicación TIC, las cuales favorecen de manera muy
significativa en este aprendizaje, orientando a un modelo pedagógico de interés
para el desarrollo del estudiante en su educación virtual.
En el aprendizaje a distancia el
estudiante busca aprender de manera voluntaria, buscando habilidades o
capacidades de relacionar problemas por resolver, buscar información necesaria,
analizar, generar ideas, sacar conclusiones. El estudiante que avanza en su
proceso de aprender es una persona responsable, con capacidades de aprovechar
su tiempo en busca de conocimientos, supera límites de tiempo y espacio tanto
asincrónica y sincrónica.
Para obtener un buen desempeño en esta modalidad de aprendizaje, se requiere una organización e
interacción, con las actividades propuestas en cada asignatura, de igual forma
el estudiante debe utilizar su propia construcción en la búsqueda de
información, para generar más conocimiento, ya que en el aprendizaje virtual
debemos buscar información a través del universo del internet, donde es una
gran ayuda para desarrollar nuestras actividades y busca de respuestas de
nuestras inquietudes, además de esto el estudiante debe ser su propio
responsable en el desarrollo cognitivo y es quien deberá tener el compromiso de
su aprendizaje.
Por este motivo el estudiante al momento de tomar la decisión de
realizar su educación de manera virtual y/o a distancia, debe reconocer que es
el protagonista de su propio aprendizaje, teniendo conocimientos de las
herramientas tecnológicas con el fin de desarrollar sus compromisos como
estudiante virtual, donde debe adquirir capacidades de planeación en su tiempo
y así cumplir con todos los trabajos y pruebas asignadas por los tutores en las
diferentes materias o cursos.
La educación virtual y/o a distancia tiene una gran ventaja para las
personas que desean obtener más conocimientos y un título en la carrera que se
sientan más atraídos, siendo unas de las modalidades que se están desarrollando
actualmente, ya que los ciudadanos por su límite de tiempo ven la posibilidad
de adquirir sus carreras, técnicas, tecnológicas o universitarias, la gran flexibilidad
de horarios que ofrece esta educación es bien vista por toda una sociedad,
donde además es mucho más económica que una carrera presencial.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios, nos ofrece todos los
beneficios anteriormente mencionados, toda vez que disponemos de la plataforma
educativa moodle las veinticuatro horas del día, donde en nuestro rato libre
podemos acceder a través del internet.
Dentro de nuestras aulas virtuales encontramos un sin número de
herramientas las cuales nos ayudan a interiorizar el conocimiento como los son videos, enlaces web, archivos
pdf entre otros.
En cuanto a la descripción de las
características del manejo de información en la actualidad en los diferentes
campos de desempeño laboral, podemos aludir que la mayoría de las empresas han
optado por modernizarse y hacer uso de la TIC, donde tiene mayor oferta y
demanda de los productos y servicios brindados.
Bibliografía
Biblioteca UAH. (2015).La
universidad virtual. recuperado de http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/reduc/pdf/pdf/8131.pdf
YR Mesa. (2006). De la gestión de
información a la gestión del conocimiento. Recuperado de
http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_1_06/aci02106.htm
Moodle.org. (2015, Diciembre 28).
Características – Moodle Docs. Recuperado de
https://docs.moodle.org/all/es/Caracter%C3%ADsticas
Rodríguez, D. [ProfeDiegoRodriguez].
(2012, Febrero 13). Introducción Aula Virtual UNIMINUTO [Archivo de video].
Recuperado de https://youtu.be/H9sI6-VcV3s
Actividad 4 Mapa de recursos Aula Virtual.
Actividad 5 Presentación electrónica
Actividad 6. - Adjunte por este espacio el mapa
conceptual sobre la información
https://cmapscloud.ihmc.us:443/rid=1PVTMHXJ7-3CGCFC-1501S8
Actividad 8. Adjunte por este espacio la presentación
prezi
http://prezi.com/-wouwj73phfl/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Actividad 9. - MAPA CONCEPTUAL - Herramientas
Virtuales y Sistema de Información
http://www.xmind.net/m/qqhB
Actividad 10. - Adjunte por este espacio el documento
trabajo colaborativo
https://docs.google.com/a/uniminuto.edu.co/document/d/1sGBmSjGSfTrbj4BzUST_EBEG5JPiy5buKiYiBwJXrk/edit?usp=sharing
Actividad 7 sistema de biblioteca uniminuto
Actividades Semana 4
1.
Acceda
a sistema nacional de bibliotecas Uniminuto
2.
Seleccione
dos de las bases de datos electrónicas a las que se puede tener accesos desde
la biblioteca Uniminuto y complete la siguiente tabla con la información
relacionada.
Nombre de la base de datos
|
Logo de la base de datos
|
idioma
|
Acceso
|
Comentario
acerca de la búsqueda de información y consulta de material
|
||
Ebsco
|
Español
|
x
|
Libre
|
x
|
En esta base de datos podemos encontrar
publicaciones y libros de las diferentes áreas de la ciencia y la humanidades
encontrado una serie de bases de datos interna con información eficiente.
|
|
Ingles
|
x
|
cerrado
|
||||
VirtualPRO
|
Español
|
x
|
Libre
|
x
|
Esta base de datos podemos encontara un sin números
de artículos de superación personal, ambiental y sin nunero de temas de
interés general.
|
|
Ingles
|
cerrado
|
3.
En
las diferentes bases de datos electrónicas consulte dos documentos o libros
relacionados con el programa de estudios que cursa y complete la siguiente
tabla con información consultada.
Carrera o programa que cursa
|
Nombre de la base consultada
|
Nombre del libro, revista o documento consultado
|
Ficha Bibliográfica, autor, país
|
Descripción
general del documento
|
Contaduria publica
|
Proquest
|
Opinion - El riesgo de errar crece por
bajo control de las cuentas por cobrar
|
NoticiasFinancieras
|
Esta opinión nos dice que algunas empresas no
clasifican bien las cuentas por cobrar.
|
Proquest
|
Recomendaciones
para sacarle el jugo al balance general
|
NoticiasFinancieras
|
Esta noticia nos da a conocer tres recomendaciones
al momento de realizar un balance general de una empresa.
|
4.
Marque adecuadamente, complete los espacios para
la evaluación y suba el archivo al Aula Virtual.
Evaluación del actividad
|
Si
|
No
|
|
El tema fue bien desarrollado
y fácil de comprender
|
x
|
||
La temática hace grandes
aportes para mi desempeño en la universidad
|
x
|
||
Las actividades son difíciles
y muy complejas
|
x
|
||
Mis sugerencias :
|
|
De 1 a 5 la actividad merece un
Actividad 13 video grupal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario